Jon Bon Jovi: Steve Jobs “mata” la música

bon joviJon Bon Jovi ha lanzado un ataque en defensa de la “música” y la “magia” que encerraba el hecho de comprar un disco en formato físico, en contra del presidente de Apple, Steve Jobs, quien, según el rockero, es el responsable de la ruina en la que ha caído la industria musical.

Seguro que muchos de ustedes, chicos y chicas, al momento de comprar un disco, lo que hacen es descargarlo a través del iTunes y lo reproducen en sus iPods, ¿no? Es que es una manera más fácil y rápida de escuchar las canciones de nuestros grupos o cantantes favoritos. Sin embargo, según Jon Bon Jovi, esta manera de obtener música es lo peor, y el gran culpable de que así suceda es Steve Jobs y sus inventos.

“Los chicos de ahora han perdido la total experiencia de ponerse los audífonos, subir todo el volumen, sostener la cubierta, cerrar los ojos y perderse en un álbum; y la belleza de coger sus propinas y tomar una decisión basándose en la cubierta, sin saber cómo sonará el disco, y mirar un par de fotografías e imaginarlas. Dios, eso era mágico, una época mágica. Detesto sonar como un viejo ahora, pero lo soy, y, resalta mis palabras, en una próxima generación la gente se preguntará ‘¿qué pasó?’. Steve Jobs es el responsable personal de matar la industria musical“.

Bien, yo no sé si alguna vez ustedes habrán comprado un disco. Yo puedo decir que he hecho ambas cosas, es decir, comprar un disco y vivir la “magia” que rememora Jon Bon Jovi, así como descargar música por el iTunes y disfrutar igual del disco. Es cierto que tener un álbum en formato físico jamás se comparará a uno digital, pero los tiempos cambian y hay que adaptarnos a las nuevas costumbres y encontrar la manera de disfrutarlas.

Fuente: Pop Crunch

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Jon Bon Jovi: Steve Jobs “mata” la música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *