Lady GaGa: La religión afecta los valores sociales

lady religionSabemos que la relación que tiene Lady GaGa con la religión no es la mejor, sin dudas. Sino, recordemos todo lo que se dijo hace poco sobre el video y la canción Judas de GaGa. Pues bien, ahora le ha tocado el turno de responder a la cantante y lo ha hecho de una manera que no pasará desapercibida por los religiosos.

En una extensa entrevista que le hizo el diario británico The Guardian, Lady GaGa habla de muchos temas, pero uno de los más resaltantes es el que tiene que ver con lo que la cantante piensa acerca de la religión, o la religión institucionalizada, como ella prefiere llamarle.

Lo que sucede es que GaGa cree que sus presentaciones también son una especie de religión y que, de alguna manera, ejerce una mejor influencia sobre sus seguidores que los credos propiamente dichos.

“La influencia de la religión institucionalizada en el gobierno es enorme. Por eso considero que la religión afecta los valores sociales, y eso afecta a la autoestima, al abuso en las escuelas, a los suicidios adolescentes, y todas esas cosas”. Eso sí que fue fuerte.

¿Y qué hay respecto a la doctrina que ella busca implantar con sus “presentaciones religiosas”? “Es más sobre la autoadoración, creo, no hacia mí. Lo que yo le enseño a la gente es a adorarse a sí misma”.

“Si me preguntaras qué es lo que quier hacer, diría que no quiero ser una celebridad, lo que quiero es hacer la diferencia. Nunca quise lucir bonita en el escenario ni cantar sobre algo que ya hayamos escuchado antes. Si escribí una canción llamada Judas fue porque quise hablar sobre la traición y el perdón y sentirse incomprendido; y les digo a los fanáticos que se den cuenta de cuáles son las necesidades de la sociedad. Si pudiera ser una líder, lo sería”.

Bueno, tal vez muy pronto, si es que ya no existe, tendremos una iglesia de Ladygaguiana, al estilo de la Maradoniana, ustedes me entienden.

Fuente: The Huffington Post

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Lady GaGa: La religión afecta los valores sociales

  1. Pingback: GloboPOP
  2. Pingback: carlos palacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *