Lady GaGa: Es “retrasado” el cargo de plagio a Madonna

lady gagaMuchas veces ocurre que los famosos usan las palabras inadecuadas para expresar algo que sienten. Algunos de esos deslices causan risa, pero otros podrían resultar bastante hirientes y ofensivos, como el que utilizó la cantante Lady GaGa, cuando le preguntaron sobre las acusaciones de plagio a Madonna.

Seguro que todos ustedes ya han escuchado la canción de Lady GaGa “Born this way”, y también ya saben que ha sido calificada por muchas personas como un plagio a un tema de Madonna llamado “Express yourself”. Bien, al parecer, esas acusaciones no le han caído nada bien a GaGa, como es comprensible, pero la respuesta que ha dado a ese tema no ha sido la mejor.

En una reciente entrevista, al tocar el tema del plagio, Lady GaGa expresó lo siguiente: “Soy una compositora. He escrito un montón de música. ¿Por qué intentaría copiar una canción y pensar que lo estoy haciendo ante los ojos de todos? Eso es retrasado“. Y es justo en esa última palabra donde habría que detenernos un momento. Es que según algunas personas, emplear el calificativo “retrasado” está completamente fuera de lugar, porque así no se haya tratado de ofender a las personas con problemas de discapacidad mental, es un claro insulto que refiere a ello.

¿Ustedes qué piensan? Yo creo que es un término ofensivo, pero que Lady GaGa lo soltó porque fue la primera palabra que se le ocurrió en ese momento. Tal vez hubiera sido mejor si pensaba un poco más y decía “ridículo”, o algo parecido, pero no “retrasado“.

Y en realidad, así lo hizo luego, cuando continuó mostrando su enfado contra quienes la acusan de plagio. “Qué cosa completamente ridícula que siquiera me pregunten sobre eso… Si pones las canciones una seguida de la otra, la única similitud que vas a encontrar será la progresión de los acordes. Y es lo mismo que ha estado en la música disco en los últimos 50 años. Solo por el hecho de que yo sea la maldita primera artista en 25 años que pensó en ponerla dentro de los Top 40 de las radios, no significa que soy una plagiaria; significa que soy jodidamente lista. Perdón”.

Bueno, queda en ustedes perdonar o no a la lumbrera y astuta GaGa.

Fuente: US Magazine

 

Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “Lady GaGa: Es “retrasado” el cargo de plagio a Madonna

  1. aai Gaga te amo!! jajajaja. Estoy de acuerdo que la palabra “Retard” es ofensiva pero que mas da… todos se equivocan que no? tambien a mi se me han escapado palabras indebidas y supongo que a todos tambien jijiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *