Mario Vargas Llosa gana el premio Nobel de la Literatura 2010

mario vargas llosa nobel 2010 Mario Vargas Llosa gana el premio Nobel de la Literatura 2010

Me encontraba leyendo un libro donde relataban que por los años 80 el gran escritor peruano, Mario Vargas Llosa, estuvo a punto de convertirse en el presidente del Perú y además esperaba ganar el premio Nobel de la Literatura, cuando de pronto entro al Twitter para ver lo que últimamente está pasando y me doy con la sorpresa de que Vargas Llosa acaba de ganar el premio Nobel de la Literatura 2010.

Finalmente al famoso escritor le otorgan por su ‘Cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo’ el Nobel de la Literatura 2010, según afirma el jurado de la Academia Sueca de Estocolmo. Pero el premio será concedido el 10 de diciembre.

“Todavía no salgo de la sorpresa, algunos años había sido mencionado mi nombre como posible candidato y eso ya no pasa hace mucho tiempo. La verdad es cierto que hace años que no pensaba en el Premio Nobel, porque ni siquiera había sido mencionado mi nombre”, “Fue una sorpresa agradable desde luego, pero también un verdadera revolución espero que esto sea pasajero, por la cantidad de llamadas y periodistas en el edificio”, comentó Vargas Llosa.

El escritor además agradece al Perú y a España: “Bueno yo soy peruano, lo que hago, lo que digo, expresa el país en el que nací, en el que viví las experiencias fundamentales, de tal manera que el Perú soy yo aunque a algunos peruanos no les guste (risas)”, “España es un país que no era mío y lo ha sido, se ha vuelto un país mío, es un país que yo quiero muchísimo pero lo que yo escribo es también el Perú”

Les comento que en Twitter las personas están muy contentas y expresan su alegría con algunas palabras de felicitaciones mediante esta red social, al igual que en diversos foros de internet donde comentan acerca del literario y el tan esperado premio.

¡Muchas Felicidades Mario Vargas Llosa!

Loading Facebook Comments ...

44 Comentarios en “Mario Vargas Llosa gana el premio Nobel de la Literatura 2010

  1. bueno FELICIDADES POR TAN HONRADO GALARDON estoi contentisimo ya que es orgullo de peru y de miles de latinos telentosos!!! pero tengo una gran pregunta este premiop se le otorga por su ‘Cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo’ el Nobel de la Literatura 2010, según afirma el jurado de la Academia Sueca de Estocolmo.no dudo que se merece este premio por tan gran trabajo lietrato pero la mencion del jurada es tan poco asertada que llamo mucho mi atencion CARTOGRAFIA DE LAS ESTRUCTURAS DEL PODER cartografia es es la ciencia que se encarga del estudio y de la elaboración de los mapas geográficos, territoriales y de diferentes dimensiones lineales y demás. Por extensión, también se denomina cartografía a un conjunto de documentos territoriales referidos a un ámbito concreto de estudio. Y del poder?? bueno seria excelente q ue le jurado tomase un tiempopara explicar bien el por que de tal premio ya que este litarato se lo merece y no f¿dar una declaracion tan poco coherente o que queda al margen de muchas dudas grax!

  2. es muuy interesante la carrera de mario y cuando creimos q ningun peruano lo ganaria despues de q alberto hidalgo fuese nomida en el 57 y 67 , pense q nadie mas seria nominado y mucho menos ganaria , no por q no se lo mereciese , por q muchos grandes quedaron fuera del novel borgues 11 veces nominado , y nuca gano debemos sentirnos orgullosos por q un peruano obtuvo un premio novel saben ¿cuantos paises se mueren por tenerlo? aqui en sudameriaca?¿

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>