Marisol Aguirre: “El teatro es mi pasión”

La actriz Marisol Aguirre le concedió una entrevista al diario Expreso, donde comenta acerca de su trabajo como actriz y en la obra “Cómo vivir sin un hombre y no morir en el intento”, sobre sus hijos, proyectos, su admiración hacia su abuela, cuando fue la esposa de Christian Meier y muchas otras cosas más, aquí les dejo la entrevista:

Cuéntanos sobre esta obra en la que actúas…

Es una comedia que trata de la voz de una sola mujer en diferentes etapas de su vida, desde la jovencita, hasta la que está sufriendo y explicamos las diferencias entre un hombre y una mujer, interactuando con el público, es una obra que hace pensar en las cosas de pareja.

¿Te identificas con alguno de los personajes?

Con distintas cosas, hago hasta de viuda y por eso con algunas no me puedo identificar, nos burlamos de los hombres pero en buena onda, porque hay muchos que vienen a vernos acompañando a sus parejas.

¿Hace cuánto no hacías teatro?

Desde “La pulga en la oreja”, es decir, hace un año más o menos.

¿Dónde te sientes más cómoda en televisión, cine o teatro?

El teatro es mi pasión, porque puedo tener contacto directo con el público, aunque supuestamente la función cada día es igual, para mí es siempre diferente, porque aquí tienes una transformación total mucho más que en la televisión.

Tienes varios proyectos actualmente…

Sí, estoy grabando la serie “Yo no me llamo Natacha”  hasta fin de año, además tengo lo de la obra de teatro, así que estoy feliz,  por ahí tengo otras cosas que prefiero no decirlas, porque después se “salan”. Ya me ha pasado, que lo comentaba y el proyecto se diluía. Además, el próximo año debe estar estrenándose una película titulada “Como quien no quiere la cosa” que va a rayar, porque es diferente y alocada.

¿Gisela te ha vuelto a convocar?

No, yo estuve en la primera temporada del programa y la verdad no creo que me llame, pero sí sé que esa primera temporada fue importante para ella y para nosotros también.

¿En qué trabajarías si no estuvieras dedicada a la actuación?

No me veo trabajando en otra cosa, pero sí quisiera tener un negocio propio, soy buena cocinando y en algún momento se me cruzó por la cabeza tener algo referido a los restaurantes, también me pareció una buena idea tener un negocio de ropa en sociedad con mi hermana Celine, ya que ambas tenemos la idea de concretar este año un negocio, no algo grande pero sí algo que crezca de a pocos.

¿Por qué un negocio propio?

Este trabajo es muy inestable y eso me parece adecuado para sentirme más segura, lo principal es eso, además, siempre estoy planeando metas nuevas en mi vida y cuando hay problemas trato de salir adelante, no puedo ser una persona que se deprima porque apenas veo la carita de mis pequeños ya no puedo sentirme mal. Y aunque algunas veces me deprimo, al toque tengo que levantarme, y es que a una situación difícil le debo dar la vuelta, siempre he sido así, creo que mi mamá me dio ese ejemplo.

¿Cómo va tu relación con el padre de tus hijos?

Nosotros cuando hablamos lo hacemos cordialmente, porque el problema ha sido más por el tratamiento mediático que se ha hecho de nuestra situación y la verdad no necesito hablar de él.

Volviendo al tema de las mujeres, ¿a qué mujer admiras?

Admiro a mi abuela, la mamá de mi papá, ella es una mujer muy lúcida a pesar que tiene cerca de 100 años, es una mujer que se ha adaptado a los tiempos, creo que por eso soy una mujer luchadora, por el ejemplo que me dan mi abuela y mi madre.

¿Crees que durante mucho tiempo fuiste la esposa de…?

Cuando dejé de trabajar, sí fui la esposa de…, pero aclarando esa situación, yo primero fui la “Locadémica”, yo fui la “Gorrión”, yo era la famosa cuando Panamericana me contrató. No hay que olvidar que fue a mí a quien le consiguieron una pareja, porque me tenían contratada seis meses antes de la prueba. Siempre tuve un nombre. Luego, cuando tuve a mis hijos me dediqué a ellos por una decisión personal.  Pero creo que hace unos años, ya dejé de ser la mujer de… la esposa de, la ex de, y ahora vuelvo a ser Marisol Aguirre.

Tu hijo decidió entrar a la música ¿lo apoyarás?

Claro, él ya tiene su banda armada con los hijos de Jean Paul Strauss, quiere estudiar música y lo voy a apoyar. Tiene clases de guitarra desde hace cuatro años y con su grupo toca en el colegio y ya me dijo que la tiene clara y estudiará música de todas maneras él la tiene clara.

¿Qué personaje te gustaría interpretar?

Me gusta mucho la comedia, pero me encantaría hacer un drama, una tragedia griega, un drama superintenso, cosa que hasta el momento no me ha sido posible hacer.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *