Natalie Portman: Solo hizo el 5% del baile en “El cisne negro”

natalie portmanHace unos días les contaba que Benjamin Millepied, pareja de la bella actriz Natalie Portman, había dicho que casi el 85% de las escenas de baile de “El cisne negro fue hecho por la ganadora del Oscar. Sin embargo, ahora, la bailarina que hizo de doble de Natalie, Sarah Lane, ha salido ofendida a decir que no es cierto, y que el trabajo de Natalie en esas escenas se vería reducido a solo un 5%.

Ayer por fin pude ver “El cisne negro” y me entretuve bastante. Y no solo por la trama de la película, sino también por la controversia que se había generado con el tema de las escenas de baile, las que vi con mucha mayor atención. Ahora, yo no soy ningún crítico, ni nada parecido, pero creo que Natalie Portman hizo un gran trabajo. Lo mismo que Sarah Lane, la bailarina que hizo los pasos más especializados (y lógicamente más difíciles) de la película.

Sin embargo, Lane dice que casi todo el trabajo ha sido suyo. “De las tomas de cuerpo entero, diría que 5% son hechas por Natalie. Todas las demás son hechas por mí”, han sido sus palabras. Y entonces, ¿a quién le creemos? Lo que pasa es que, como ya dije más arriba, Benjamin Millepied había dicho que Portman había hecho el 85%. Según la bailarina, esa cifra se aplica en las tomas en las que “solo aparece su rostro y sus brazos… que no muestran el baile completo”.

Incluso, dice que ha sido víctima de un “cover up”, algo así como un encubrimiento en la edición, y que el propio productor de “El cisne negro“, Ari Handel, le dijo que permaneciera callada sobre este tema. Lógicamente, ella no está dispuesta a hacer eso porque “es degradante para la profesión… He estado haciendo esto por 22 años… ¿Acaso puedes convertirte en un concertista de piano en solo un año y medio, incluso siendo una estrella de cine?”.

Bueno, creo que todos apoyamos que Sarah Lane reciba todos los créditos que merece. Pero me parece un poco injusto ir en contra de Natalie Portman y decir que se le ha ayudado, la verdad, no lo creo. Pero bueno, aquí les dejo lo que dice la producción de “El cisne negro” sobre este tema.

“Fuimos muy afortunados de tener a Sarah haciendo las secuencias de baile más complicadas, y no tenemos nada más que agradecerle el gran trabajo que hizo. Sin embargo, fue la propia Natalie quien hizo la mayoría de las danzas mostradas en la película final”.

¿Ya vieron la película? Sería bueno que la vean para que saquen sus propias conclusiones.

Fuente: The Hollywood Gossip

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Natalie Portman: Solo hizo el 5% del baile en “El cisne negro”

  1. Mira, ya vi la pelicula, y hace varios años que estudio danza clasica, y no es para agrandarme, pero es bastante dificil, y si yo hiciera una pelicula haci, e hiciera esos pasos, no me gustaria nada que me dijieran que tengo que decir que yo solo hice el 15% de lo que en verdad hice. seria bastante humillante. es mi opinion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *