Ricky Martin: Homofobia es global

ricky martinLuego de declarar abiertamente al mundo su sexualidad, el cantante puertorriqueño Ricky Martin señala que la homofobia no es solo un tema de América Latina, sino que tiene dimensiones globales.

La vida para cualquier ser humano suele ser difícil, sobre todo si se vive en una sociedad llena de prejuicios e intolerancias. Y esto lo sabe bien Ricky Martin, quien, por temor al qué dirán, ha confesado que tuvo que callar su opción sexual por varios años, hecho que lo llevó a vivir una “vida de mentira”.

En una entrevista que le realizó The Associated Press, Ricky menciona que la homofobia representa un gran problema a nivel mundial, incluso en ciudades consideradas de primer mundo, puesto que, una vez que él proclamó vía Twitter su homosexualidad, muchas personas de todo el mundo le agradecieron el gesto, porque sus palabras fueron el impulso que les hacía falta para dejar de vivir en la mentira.

En el libro autobiográfico que acaba de lanzar el cantante de 38 años, titulado “Yo”, menciona que “no sé si lo ocultaba (su sexualidad) por mi cultura, o no sé si era por mi propio temor. Tenía miedo de mi propio miedo, y tenía miedo ser rechazado en esta vida, que es muy corta”.

En otra parte de la entrevista, Ricky Martin habla sobre los rumores que salían esporádicamente en los medios sobre su homosexualidad desde mucho antes de que él la aceptara. Cuenta que cuando eso pasaba, encendía la radio a todo volumen o se ponía los audífonos a fin de no escuchar todo lo que se hablaba de él. “Necesitaba ese ruido”, dice Ricky, “pero el silencio de ahora es mejor porque siento que ya no huyo de nada. Y eso es una bendición”.

Todas las cosas que tuvo que pasar el cantante ocultando su sexualidad están presentes en “Yo”, libro que está dedicado a sus gemelos de dos años Matteo y Valentino. Dice que sus niños le dieron la fuerza necesaria para salir al frente y afrontarlo todo, porque seguir ocultando las cosas no lo iba a convertir en un buen ejemplo para ellos.

Fuente: Huffington Post

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Ricky Martin: Homofobia es global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *