The Strokes: Nuevo disco llevará canción “Machu Picchu”

the strokesEl 22 de marzo de este año significará el regreso del grupo de rock de Las Vegas, The Strokes, a las tiendas de discos, pues es la fecha de lanzamiento de su último álbum “Angles“, que incluirá una canción con el nombre de uno de los motivos de orgullo de todos los peruanos: Machu Picchu.

Hace unos meses, le comentaba a un amigo que sería genial que The Strokes iniciara una gira por Latinoamérica, en la que el Perú esté incluido como destino. Él no me dio muchas esperanzas con su respuesta a mi comentario, pero igual yo he seguido soñando con la idea de ver tocar en Lima a Julian Casablancas y compañía en Lima. Y ahora, con esta noticia que les voy a contar, mis ilusiones comienzan a incrementarse considerablemente.

Como todos los fanáticos de esta banda debemos saber, The Strokes no saca un disco desde hace cinco años (“First Impressions of Earth”), en los cuales, Julian Casablancas, vocalista del grupo, aprovechó el tiempo para iniciar un proyecto solista. Sin embargo, ese largo periodo de espera por escuchar algo nuevo de The Strokes ha terminado, pues su próximo disco, tentativamente llamado “Angles“, saldrá el 22 de marzo.

Angles” contendrá una canción bajo el nombre de “Machu Picchu“, lo que demuestra que nuestro país, y nuestra región, están bien presentes en la mente de los integrantes del grupo. Sobre “Machu Picchu” (la canción), la revista Rolling Stone, dice lo siguiente: “El sonido que golpea como puñalada en las guitarras en ‘Machu Picchu’ es similar al beep entrecortado de los sintetizadores; luego se convierte en un sonido áspero sobre una pista de hip hop, como si los Strokes interrumpieran una canción de Jay-Z a través de ‘Aftermath’ de los Rolling Stones”.

Espero, pues, que The Strokes, en la gira que tienen planeada realizar, incluyan al Perú. Sería magnífico verlos tocar en vivo en un escenario limeño.

Fuente: Rolling Stone

Loading Facebook Comments ...

6 Comentarios en “The Strokes: Nuevo disco llevará canción “Machu Picchu”

  1. vamos, una vez mas es cuestion de publicidad, como un huevas tipo tupac shakur que se hizo del nombre cuando escucho y leyo que tupac amaru habia sido un insurgente peruano, decidio llamarse artisticamente Tupac, pero no tiene nada que envidiar a los peruanos que recien se acuerdan de machu picchu cuando estan en el extranjero o conversan con turistas,,,despues a cholear a medio peru. La doble moral espero que desaparezca de una vez….

  2. seria todo un sueño ver a los strokes en lima, no creo que sea dificil pensar que cualquier artista del planeta pueda visitar este humilde pais. Si tantas bandas famosas a fines de 80s y principios de 90s han estado llegando a pesar de estar reclicladas y parchadas con nuevos integrantes y otros donde solo viene el vocalista a hacerla linda. Tener a los strokes es cuestion de hacer notoria nuestra admiracion por ellos asi un empresario se anima y los trae, es cuestion de seguir pronunciandonos a favor de ellos en noticias, blogs, pasando la voz a los amigos y asi sera posible que vengan con esta gira del ultimo disco. ¿acaso no seria frustrante que incluyan una cancion con el nombre de Machu Picchu y no vengan?????? no creo que ellos no quieran venir!!!! asi que este año los veo en el conciertooooo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *