Wikileaks: Julian Assange detenido en Londres

julian assangeEsta mañana, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se presentó por propia voluntad a una comisaría londinense, donde fue detenido inmediatamente.

Y mientras muchos deben pensar que ha sido arrestado por la filtración de miles de documentos con información que intercambiaba el Departamento de Estado de Estados Unidos con las diferentes embajadas que tiene ese país alrededor del mundo, incluida la del Perú, la verdad es que el delito por el que será procesado es el de violación.

Sí. Aunque les parezca extraño, dos mujeres lo han demandado por violación en Suecia. Julian Assange admite haber tenido relaciones sexuales con ambas, pero eso si, recalca que fueron bajo el consentimientos de cada una de ellas, por lo que tal parece que la acusación sería un absurdo, y solo significaría una cortina de humo, a fin de impedir que se siga filtrando más información que involucre a los Estados Unidos.

Assange permanecerá detenido en Londres hasta el 14 de diciembre, luego de que le fuera denegada la libertad bajo pago de fianza. Luego, si es que todo sigue el curso que debería tomar, será extraditado al país sueco, para que comparezca por los delitos que se le imputan. Sin embargo, en Suecia no acabaría todo, ya que según los abogados de Assange, desde el país nórdico podría ser nuevamente extraditado hasta tierras norteamericanas, donde, como ya debemos suponer, terminará siendo todo un show judicial por el caso “Wikileaks“, que mantendrá a la prensa ocupadísima en este asunto, dejando pasar otros que podrían ser de igual o mayor trascendencia.

Fuente: Tecnología 21

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Wikileaks: Julian Assange detenido en Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *